ASOCIACION DE YOGA SIVANANDA DE PUERTO RICO

ASOCIACION DE YOGA SIVANANDA DE PUERTO RICO
LOCAL EN 274 AVENIDA ELEONOR ROOSEVELT, HATO REY, PUERTO RICO

viernes, 3 de mayo de 2013

YOGA SIVANANDA- CONCEPTO DEL HATHA YOGA


AQUI LE DETALLAMOS EN BREVE NUESTRO CONCEPTO DEL HATHA YOGA SEGUN LA ASOCIACION DE YOGA SIVANANDA DE PUERTO RICO

En Sivananda pensamos que la práctica no es complicada; se basa en el trabajo del cuerpo, estiramientos suaves y contracciones, con una respiración adecuada, y luego concentración de la mente. La esencia del Yoga siempre es la misma.
¿Cómo distinguir lo que es válido de lo que no?
Hay ciertas prácticas que no se corresponden muy bien con la tradición; son más un entrenamiento meramente físico, una gimnasia, porque no hay apenas respiración consciente ni consciencia de sí mismo… Es como si hubieran tomado las diversas modas del fitness que han ido surgiendo en el tiempo y las hubieran colocado el nombre de “yoga” delante, para venderlo mejor. Contra eso, lo más potente es educación, formación, saber lo que es Yoga. Si lo pruebas al menos una vez, verás que el Yoga sabe a paz, a tranquilidad, a relajación, y ya no te engañas.
¿Cómo define usted el Yoga?
Es una experiencia de relajación y de paz que nos lleva a la unidad. No debería de ser algo que excitara el sistema nervioso, o los sentidos, que te lleva a competir, a hacer algo muy violento o muy rápido. Tiene que tener los tres componentes en armonía: cuerpo, respiración y mente. Una clase de Yoga sin relajación, por ejemplo, no funciona. Porque durante la relajación es cuando el cuerpo puede asimilar todo el trabajo que se ha hecho. Y la mente también, porque observamos y aprendemos cómo fluye el prana, la energía… Sin ello, uno se mueve durante una hora sin saber muy bien qué está haciendo.
Nosotros en Sivananda intentamos explicar y enseñar lo que es el Yoga, y si a la gente le llega, le toca, es suficiente. En realidad, el Yoga trabaja por su cuenta. No tenemos que hacer mucho más que poner las condiciones básicas para que funcione. Y luego, siguiendo esas reglas, uno obtiene los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario